domingo, 13 de enero de 2013

¿POR QUÉ ES BUENO HACER TEATRO?

LOS BENEFICIOS DEL TEATRO

El teatro aporta beneficios tanto a nivel individual como a nivel social. El teatro permite trabajar la personalidad, la expresión y la emoción. También ayuda a conocerse a uno mismo, a saber lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Entre la gran cantidad de beneficios que nos aporta el teatro, citaré sólo unos cuantos:
El teatro en grupo ayuda a mejorar la comunicación, ayuda a confiar en los demás y fomenta el trabajo en equipo.


LOS BENEFICIOS DEL TEATRO EN LOS NIÑOS

El teatro a través de juegos y actividades en grupo o individuales, favorece el desarrollo de la expresión verbal y corporal, estimula la memoria, la concentración, la atención y la agilidad mental. También es muy útil para mejorar la dicción y la lectura.

Gracias al teatro el niño mejora su autoestima, aprende a respetar y a convivir en grupo, aprende a conocer y a controlar sus emociones. También aprende a transmitir e inculcar valores, aumenta su seguridad ante los demás y estimula su creatividad y fantasía.

Aquí os dejo un fragmento de la película "Noviembre" que habla del teatro y en un momento dado(minuto 3:15) explica unas cuantas razones por las que hacer teatro.





Por todas estas razones y muchas más, creo que todos, tanto adultos como niños, deberían tener la oportunidad de conocer el teatro y experimentar con él.

Hasta pronto!!!

11 comentarios:

  1. es muy lino el teatro por que es una forma de expresar sentimientos

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante realizar un teatro con objetos porque primero estamos reciclando cosas que al parecer ya no servirían y las echamos a la basura.
    Luego damos rienda suelta a nuestra imaginación y por último nos divertimos mucho.
    Soy Michael Tello de la U.E.M.M.B DEL 6° "C"

    ResponderEliminar
  3. El Teatro nos deja enseñanzas de como hacer las cosas, de como expresarnos sentimentalmente, tener ideas tener imaginacion poder realizar con nuestras manos manualidades e ir contruyendo nuestro propio esencario con cosas que vivimos dia a dia.

    Soy Matteo Navas U.E.M.M.B DEL 6 "C"

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que realizar un teatro o verlo es muy distinto el realizar un teatro te implica en todo un proceso de buscar un diálogo que motive a la gente o refreccionar del tema q se da el teatro es muy hermoso al verlo te inspira en la obra como que el autor fueras tú mismo. Es mi pensar Naomy Lozano 6to U.E.M.M.Bicentenario

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si implementaran teatro en la escuela mejoraría la autoestima de los niños y su comportamiento con los demás sería mejor , tanto como en la escuela y fuera de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario

      Eliminar